MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD
Salvación, Santidad, Servicio y Crecimiento Integral

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Por: Ps. Carlos FIGUEROA RAMIREZ

 

 

 

INTRODUCCIÓN: En este tiempo contemporáneo la mayoría de los cristianos no solemos hablar de esta enseñanza que a muchas incomoda, quizá porque el tema del infierno es ofensivo para contarle a un amigo y rompe los esquemas de la tranquilidad humana en  que se vive en nuestros tiempos. Por ello muchos de nosotros de forma consiente hemos eliminado la palabra infierno de nuestro vocabulario,  no hemos tenido la claridad de conciliar el amor de Dios con la verdad que presenta Dios sobre el infierno; aunque sean presentado doctrinas prevalecientes en contra de la verdadera enseñanza bíblica. Doce epístolas del apóstol pablo hacen   mención del juicio de Dios sobre el pecador. En los evangelios once son mencionados por Jesús por ello sabemos que Jesucristo el salvador habla más del infierno que del cielo; según otros teólogos de los 1850 versículos que registran las palabras de Cristo 13% tienen alguna relación con la palabra infierno, sin olvidarnos que más de la mitad de los parábolas están relacionados con el Juicio de Dios y el infierno. Entonces mi pregunta es ¿Por qué no hablar del infierno?

 

 

 

I.              ALGUNAS CREENCIAS:

 

No cabe duda que el infierno es real eso lo dice la biblia, es un lugar de tormento aparece descritas en el nuevo testamento como un lugar donde el fuego no se apago o inextinguible, de llantos, rechinar de dientes, tinieblas, de gusanos que no mueren, como lugar de eterno sufrimiento (vea Lucas 16: 23; Mateo 25: 34-41; Mateo 13:42-50; Mateo 22:13; Marcos 9:47-48) casi todo las religiones del mundo creen en el infierno de diferentes formas, por ejemplo:

 

-                     Los testigos de Jehová en su forma herrada de interpretar la biblia enseñan que el infierno (hades) es el sepulcro común de la humanidad y no lugar de castigo y tormenta.

 

-                     Los adventistas creen que el infierno no existe y enseñan a que los muertos permanecen en un estado inconsciente hasta la segunda venida de Cristo. Lo cual no es cierto si comparamos con la historia o parábola del rico y lázaro (Lucas 16:19-31)

 

-                     Los judíos que inicialmente si creían totalmente en el infierno, que se dividía en dos partes, el lugar de sufrimiento para los condenados, réprobos y el lugar para los Justos (Ezequiel 32:17). Desde el Siglo II el Seol (infierno) equivale para los maestros Judíos la palabra Gehena, palabra que el apóstol usara en sus epístolas para referirse al (infierno).

 

-                     En el Islam también creen en el infierno que consta con 7 pisos y que los creyentes irán al infierno si caen mientras cruzan un abismo por un hilo o el  puente sirat  delgado como un cabello. De acuerdo a sus acciones que están registradas en los libros que los ángeles escribieron.

 

-                     El hinduismo y el budismo creen en el infierno solo como lugar transitorio para la reencarnación, aunque creen 21 infiernos   donde han sido designados según sus obras.

 

-                     Los griegos creyeron que las almas de los muertos permanecía en el hades no sufrían tormento solamente el exilio o separación de sus seres queridos. (comúnmente llamados tártaro)

 

Estos ejemplos nos motivan a afirmar que la raza humana siempre a tratado de explicar de una manera errónea sobre lo que es el infierno, pero lo que es cierto no lo negaron, que dice  la biblia realmente.

 

 

 

II.            QUE DICE LA BIBLIA:

 

Cuando leemos y estudiamos la biblia, el único libro autorizado por Jesucristo para entender las  verdades absolutas de Dios para el cristiano,  para el lector común y corriente. Encontramos tres palabras más conocidos para referirse al infierno: Seol, Hades, Gehena.

 

-                     Seol: es la palabra que encontramos en el antiguo testamento que significa morada de todos los muertos (Deuteronomio 32:22) por no decir que Seol es una palabra Hebrea que en español se lee infierno.

 

-                     Hades: es una palabra griega para referir al infierno según Lucas 16:23, pero realmente los rabinos intertestamentarios dicen que Hades solo es una parte del infierno (Seol). por lo que enseñan que el infierno (Seol) está dividido en dos partes lo cual refleja el nuevo testamento; la primera parte era  conocido como el paraíso (Lucas 23:43) o el seno de Abraham (Lucas 16:22) y la otra parte es el lugar de sufrimiento (Hades) morada de los injustos (Lucas 16:23) ambos separadas por una gran sima. Cuando Jesucristo resucita y ascendió a los cielos el llevo consigo a todo los moradores del paraíso o  seno de Abraham (filipenses 1:2-23)  (2º corintios 5:6-8) (Efesios 4:8-10) (1º Tesalonicenses 4:14) el lado de los malvados a permanecido intacto esperando el juicio final (Daniel 12:2) (2º de tesalonicenses 1:6-9) (Juan 5:28-29).

 

-                     Gehena: Esta es la palabra referido al infierno haciendo énfasis al dolor y sufrimiento que se tiene en aquel lugar. La cual encontraremos en las epístolas del apóstol Pablo. Aunque originalmente hace referencia al valle Hinom ubicado en el lado sur de Jerusalén que servía como basurero y no se apagaba el fuego en el tiempo de Jesús. En este valle  se cometían muchas abominaciones, quemaban en sacrificios a sus hijos al dios Moloc en tiempo de los reyes de Israel. Debemos entender que Cristo escogió esta palabra para enseñar sobre el castigo eterna (Mateo 5:22) (Mateo 5:29-30) (Mateo 10:28, 18:9) (Lucas 12:5) (Marcos. 9:44) pero no literalmente de echar al pecador al valle de Hinom. Porque el fuego en este valle hace tiempo que se apago. Porque del  fuego que habla Jesucristo es el fuego que nunca se apaga. Pero también se debe entender que el infierno no será perpetuamente la morada de los malvados que rechazaron a Cristo como señor y salvador, sino que se levantaran para ser Juzgados en el tiempo final (apocalipsis 20:11-15) para condenación, ellos y aun el infierno serán lanzados a un lugar mucho mas tormentoso que es el lago de fuego por la eternidad, donde aun estará Satanás o el diablo, esto es la morada del impío. Hay muchos testimonios de personas que  Dios les permitió conocer el infierno de una manera sobre natural. quien te librara de este lugar que si estas sin Cristo tu destino es este lugar

 

 

 

III.           HAY UNA SALIDA:

 

 A la gente no le gusta escuchar sobre el infierno, pero déjame decir que si Jesucristo no es tu  Señor y salvador estas en gran peligro. Porque cada segundo dos personas van al infierno, la próxima quien sabe podría ser alguien que conoces o tú mismo el infierno es lugar de sufrimiento que nadie te engañe diciendo lo contrario. En este instante seguramente muchos de los que leen este mensaje pueden burlarse, reírse y dicen que quieren irse al infierno por que haya están sus amigos, debe saber que en aquel lugar no hay amistad, sino odio, venganza, tormento, crujir de dientes, solo Dios puede librarte hoy del infierno y del lago del fuego. Dios quiere que procedas al arrepentimiento (2º de Pedro 3:9) reconoce que eres pecador y estás perdido, necesitas aceptar la verdad de Dios en tu mente y en tu corazón. Porque solo Cristo puede salvarte  del infierno. En el evangelio de San Juan Capitulo 3:36 “el que cree en el hijo tiene una vida eterna: pero el que rehúsa creer en el hijo no vera la vida eterna, sino que la ira de Dios está sobre él” porque la paga de todo nuestros pecados es la condenación al lugar del sufrimiento que es el infierno y posteriormente trasladado al lago del fuego (Romanos; 6:23).  Pero Dios nos regala la vida eterna y estar en su presencia junto a su hijo Jesucristo. En el evangelio de san Juan capitulo 5:24 “de cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” amigo la decisión es suya no le gustaría estar en las manos de Dios, Pues pon tu fe en Cristo para que tome el control de tu vida.

 

Le pido que  haga esta oración mientras nos contacta para ayudarle en el camino nuevo que  es Cristo (Juan 14:6).

 

Dios  hoy  reconozco que soy  pecador, me arrepiento  de  todos mis pecados, necesito ser  salvado por tu  mano  de  misericordia, te pido perdón, sálvame, regálame el don de ser tu  hijo por  la  muerte de tu  hijo Jesucristo que  pago mis culpas en la cruz, por favor hoy  prometo vivir para ti y obedecer tu palabra, ven y mora en mi corazón, gracias en Jesucristo mi salvador te lo pido amen.

 


Descarge material adicional sobre el seol o Ades aqui.

 

Contáctenos:

 

IGLESIA EMANUEL- PALMIRA - Hz

 

www.carlosfr.es.tl 

 

carlosfr80@hotmail.com

 

976097451

 

Le brindamos el curso de discipulado para nuevos creyentes y otros temas Bíblicos.

 

 

© 2024 MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD